Home / Local / Alcaldía de Neiva continúa entregando apartamentos de la agrupación F de bosques de San Luis

Alcaldía de Neiva continúa entregando apartamentos de la agrupación F de bosques de San Luis

En acto protocolario el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, entregó a dos familias más los apartamentos de la Agrupación F del macro proyecto ‘Bosques de San Luis’, que hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el que concurren subsidios del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Alcaldía, Comfamiliar y el aporte de las familias favorecidas.

Es de resaltar que la Administración Municipal cubrió el faltante del dinero de siete familias para realizar el cierre financiero y de esta manera poder hacerles entrega de los apartamentos a las familias beneficiadas.

 “Entregamos cartas de asignación a 33 familias donde se hizo el proceso de selección ante el ministerio de vivienda para reubicar a esas familias que tenían fallos judiciales, estas familias el cierre financiero lo hizo el municipio para que las familias pudieran salirle a cero pesos el cierre financiero” manifestó Esperanza Montaño Cortés, Secretaria de Vivienda y Hábitat.

Mejorar calidad de vida

La meta es poder entregar todos los 340 apartamentos que conforman esta agrupación, y así poder dar por finalizado el proceso de este gran megaproyecto, ratificando el compromiso de mejorar la calidad de vida de los neivanos.

 “Acabamos de entregar 33 viviendas más de la agrupación ‘Bosques de San Luis’, donde de esas 33 se benefician siete familias con cierres financieros en cero pesos. Seguimos atacando el déficit de vivienda y aspiramos a dejar concretadas más de 3.000 mil viviendas para Neiva, ya en construcción unas, y otras en mes y medio arrancaran a construirse, de una u otra forma eso va a contribuir para que en la ciudad haya más paz con dignificación al ser humano”, indicó Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva.

Este proyecto está localizado en la Avenida ‘Max Duque Gómez’, entre las Calles 30A y 31B, en el sur de Neiva, y está construido en un área de 13.747 metros cuadrados, sobre los cuales se encuentran 17 bloques multifamiliares de cinco pisos cada uno, con 20 unidades de vivienda en cada bloque, para un total de 340 de viviendas.

El complejo urbanístico cuenta con salón comunal, guardería, polideportivo y cuarto de basuras, con 91 parqueaderos, vías y zonas verdes.

Cada solución de vivienda cuenta con un área de 48.8 MT2 distribuidos en tres habitaciones, sala comedor, área de ropas, cocina y un baño.

Los apartamentos cuentan con todos los servicios públicos, red de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias, red eléctrica, de gas y red telefónica; tienen además vías de acceso y de interconexión barrial pavimentadas.