Home / Neiva / Alcaldía de Neiva entregó alimento a fundaciones protectoras de animales

Alcaldía de Neiva entregó alimento a fundaciones protectoras de animales

Cumpliendo con la Ley 2054 del año 2020, la Alcaldía de Neiva hizo la entrega formal de bultos de concentrado para perros y gatos de fundaciones y albergues de la capital del Huila. La licitación para la compra de dicho alimento se la ganó la empresa Agrocosur, que brindó un producto en excelentes  condiciones y a buen precio para poder llegar con este beneficio a más de mil ‘peluditos’ de la ciudad.

«Independientemente de esa ley, debemos participar e invertir recursos en esta clase de actividades. Es un acto de amor y humanismo, más que una obligación. Cada uno de los seres humanos debemos entender que somos resposables del bienestar y respeto de los animales, independientemente de su condición», dijo Hernando Duarte, secretario de Medio Ambiente de Neiva.

La entrega del concentrado se desarrolló en la bodega de Agrocosur, ubicada en el sur de la ciudad. La distribución del alimento se hizo dependiendo de la cantidad de perros y gatos que tuviera cada fundación.

«La cantidad entregada no se puede especificar porque varía dependiendo del número de animales. Nosotros previamente hicimos un diagnóstico y con base en la cantidad de animales adoptados, proporcionalmente les entregamos el concentrado», agregó el Secretario de Medio Ambiente.

Fundaciones agradecidas

Los representantes de las fundaciones animalistas agradecieron al gobierno Primero Neiva por esta importante donación, que alimentará a perros y gatos al menos por cuatro meses.

Blanca Nubia Losada de Campos, es propietaria de la fundación Ayúdame, la cual alberga a 114 perros y 36 gatos.

«Muy importante y enhorabuena por todos los animalitos que tenemos. Agradecerle al Secretario de Medio Ambiente por esta gran ayuda, porque tenemos muchas necesidades y lo que hacemos de rescatar animales en condición de calle.

«Esto es muy importante y ojalá lo sigan haciendo con nosotros y con todas las fundaciones de Neiva», agregó la animalista.

Luz Marina Rivera, representante de la fundación Adoptamor, agredeció por el alimento entregado que beneficiará a los más de 100 animales que tiene bajo su cuidado.

«Llega de la mejor manera gracias a Dios. En muchas ocasiones trabajamos con las uñas, haciendo eventos para poder recoger fondos y pidiendo donaciones. Este concentrado llega en el mejor momento para todos nuestros peluditos», puntualizó la animalista.