En un acto protocolario, donde estuvo presente el delegado del Ministerio de Vivienda, Mateo Barrero Morales, subdirector de Promoción y Apoyo Técnico de Fonvivienda; Diego Andrés Manrique Barreto, gerente de la Gerencia del Macroproyecto Bosques de San Luis y la secretaria de Vivienda de Neiva, Esperanza Montaño Cortés, se hizo entrega de 16 apartamentos más de la Agrupación F de Bosques de San Luis.

“Seguimos entregando los apartamentos de la Agrupación F, nos acompañó el doctor Mateo Barreto, representante del Ministerio donde está el apoyo y la financiación de estos apartamentos, la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva. Entregamos 16 viviendas más, para un total de 170 apartamentos que ya hemos entregado”, indicó la Secretaria de Vivienda.

De acuerdo con la funcionaria, la meta es poder entregar todos los 340 apartamentos que conforman esta Agrupación, para así poder dar por finalizado todo el proceso de este gran megaproyecto, en el que el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, ya gestionó otros 740 apartamentos más para finalizar todo el proyecto, y seguir mejorando la calidad de vida de los neivanos.

“Invitamos a todas aquellas personas que todavía no han podido hacer el cierre financiero que, entre más rápido lo hagan, el proceso de su vivienda será mucho más rápido”, dijo Montaño Cortés.

Bosques de San Luis, Agrupación F, hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el que concurren subsidios del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Alcaldía, Comfamiliar y el aporte de las familias favorecidas para lograr el cierre financiero del proyecto.

“Hicimos la entrega de un total de 170 viviendas en Bosques de San Luis a las familias beneficiadas en este macroproyecto, les fue entregado, a esas familias, la oportunidad y el goce de sus viviendas que tanto han anhelado y esperado para que puedan utilizarlas”, sostuvo Mateo Barrero Morales, subdirector de Promoción y Apoyo Técnico de Fonvivienda.

El proyecto

La Agrupación F de Bosques de San Luis está localizada en la Avenida ‘Max Duque Gómez’, entre las calles 30A y 31B, en el sur de Neiva, en un área de 13.747 metros cuadrados, sobre los cuales se encuentran 17 bloques multifamiliares de cinco pisos cada uno, con 20 unidades de vivienda en cada bloque, para un total de 340 de viviendas.

El complejo urbanístico cuenta con salón comunal, guardería, polideportivo y cuarto de basuras, con 91 parqueaderos, vías y zonas verdes.

Cada solución de vivienda cuenta con un área de 48.8 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, sala, comedor, área de ropas, cocina y un baño.

Los apartamentos cuentan con todos los servicios públicos, red de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias, red eléctrica, de gas y red telefónica; tienen además vías de acceso y de interconexión barrial

pavimentadas.

Reacciones

José Valderrama Tovar, beneficiario del proyecto

“Es una gran noticia para mí porque estaba pagando arriendo y de ahora en adelante seguiré pagando mi propia casa, agradezco a Dios por esta gran oportunidad de tener vivienda propia”.

Yuly Lorena Díaz, beneficiaria del proyecto

“Soy la propietaria del apartamento 304 de la torre 6, y primero quiero agradecerle a Dios porque me ha regalado este apartamento, muy feliz hoy por permitirme disfrutarlo”.

Jeimy Noralba Montaño, beneficiaria del proyecto

“Me tocó el apartamento 302, es una alegría máxima, porque fue mucho el esfuerzo de trabajo, de luchar para poder pagar mi apartamento, porque me tocó pagarlo de contado porque no tuve opciones con un banco, gracias a Dios, a la Agrupación y a todos los medios, a ustedes, a todos”.