Premiados con dotación deportiva, que incluye camiseta, pantaloneta y zapatos; 20 jóvenes de las comunas 9 y 10 jugaron al fútbol en el Parque Metropolitano de la Comuna 10, con el objetivo de fortalecer en ellos las relaciones interpersonales, valores éticos y sociales para una sana convivencia.
Cristián Suárez, coordinador del programa de la Secretaría de Gobierno, explicó que “son jóvenes vulnerables, actores desafortunadamente de la violencia, así que aprovechamos unas donaciones que nos hizo la DIAN y se los obsequiamos como incentivo para que puedan llegar a estas instancias, el primer paso para la paz”.



El encuentro deportivo, evidenció en los jóvenes participantes, satisfacción y agradecimiento ante la entrega de la dotación deportiva, expresó que ‘Me parece muy buena el programa porque genera otros espacios de encuentro los cuales disfrutamos, tenemos una pinta bonita gracias a la Alcaldía’, afirmó Andrés Motta, asistente al programa Escenarios de Aprendizaje para la Convivencia.
Esta serie de actividades estarán implementándose por parte de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de disipar las fronteras de las diferencias y aunar esfuerzos para la construcción de la paz.