La Administración Municipal, liderada por el alcalde Germán Casagua Bonilla continúa adelantando el programa de recuperación del espacio público en toda la ciudad, especialmente en aquellos sitios o lugares que han sido abandonados u ocupados indebidamente. En ese sentido, se llevó a cabo una jornada de retiro y traslado de 35 módulos, que estaban ubicados en el pasaje peatonal ‘José Eustasio Rivera’, los cuales no estaban cumpliendo su función inicial y por lo contrario, se habían convertido en foco de problemas sociales como consumo de drogas y delincuencia.
Esta jornada fue adelantada por la Dirección de Espacio Público, adscrita a la secretaría de Gobierno, en articulación con las dependencias de Movilidad e Infraestructura, así como Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva.
Jornada de embellecimiento
El director de Espacio Público, Ovidio Serrato, destacó que, tras esta intervención, en los próximos días se llevará a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento en articulación con la secretaría de Cultura y Ciudad Limpia, con el objetivo de que la comunidad pueda disfrutar de un entorno seguro.
“La gente está muy satisfecha con la gestión, porque esta alameda se había perdido, había muchos problemas de basura, drogadicción y de seguridad. La idea es volver a recuperar este espacio”, afirmó el director.
Reubicación de los módulos
Cabe mencionar que, de los 35 módulos que estaban instalados allí, 12 de ellos ya fueron instalados exactamente en el Parque de los Niños a través de un convenio con Asocooph. Los módulos serán adecuados y entregados a las personas dedicadas a la venta de flores, con lo que se verán beneficiados los comerciantes de flores que se ubican sobre la margen del Cementerio Central.
“Hoy en día los estudiantes para ir al colegio Departamental, tienen que pasar por la vía principal con un grave riesgo de accidente. Entonces, la idea es recuperar esa alameda, organizarle un tema bonito y bien estructurado a través de un proyecto económico con la asociación de cooperativas, Asocooph”, aseguró Serrato.
En relación a los módulos restantes, el director Ovidio también informó que en su totalidad ya fueron retirados y ahora se encuentran custodiados hasta que la Alcaldía y Asocooph establezcan un acuerdo para desarrollar un proyecto asociativo en beneficio de los ciudadanos.
De esta manera, se avanza positivamente en la recuperación del espacio público en el municipio de Neiva, con el objetivo de entregar un entorno propicio para el disfrute y goce de los ciudadanos.