Ante la presencia de las autoridades locales, líderes comunales, comerciantes y población en general, el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, oficializó la entrega de un camión, que fortalecerá la capacidad operatividad del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife del Ejército Nacional.
Este aporte se suma a las 13 motocicletas entregadas el pasado mes de marzo, demostrando así el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Estas acciones se enmarcan en los primeros 100 días de gobierno del alcalde Casagua, que se han caracterizado por un enfoque claro en el fortalecimiento institucional y la cooperación interinstitucional.
“Consideramos que es muy oportuno fortalecer a través de estas herramientas a nuestros soldados y policías para que puedan actuar rápida y oportunamente, como ya lo hemos evidenciado con la captura de 4 de estos delincuentes que venían amedrentando a nuestros ciudadanos, hemos reaccionado inmediatamente y se ha dado captura a estos bandidos”, afirmó el mandatario de los neivanos en referencia a las personas presuntamente implicadas en los últimos acontecimientos terroristas en la ciudad.
El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, destacó la importancia de estas acciones conjuntas y el desarrollo estratégico en toda la ciudad, enfocándose en las áreas con mayor incidencia delictiva.
Además de la entrega del camión, el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, Brigadier General José Bertulfo Soto Sánchez, anunció la llegada en aproximadamente 10 días del Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales.
“Un grupo de alto entrenamiento para enfrentar situaciones difíciles como las que vive la ciudad, para ayudar a patrullar, fortalecer, vigilar y para, sobre todo, devolverles la tranquilidad a los ciudadanos. Así que contamos con dos fuerzas especiales: la UNIPOL de la Policía y por supuesto, el BAFUR del Ejército Nacional. Ese es el compromiso de la Administración, brindarles las herramientas a las autoridades”.