La Dirección de Convivencia y Seguridad ciudadana, comenzó una campaña de sensibilización con el programa «No de Papaya».
El objetivo: brindar pautas a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los datos personales y no entregárselos a cualquiera, pues en muchas oportunidades se utilizan para suplantar la identidad y cometer robos.
“Básicamente lo que queremos es brindar pautas que permitan minimizar el índice de inseguridad por hurto en todas sus modalidades. La idea de este programa es impactar a la ciudadanía en los centros comerciales a través de una encuesta donde se les pedirá que suministren datos sensibles y así se le sensibilizará diciéndoles que todo tipo de información que se le entrega a desconocidos debe verificarse antes”, exclamó Sandra Milena Muñoz, funcionaria de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
La campaña se desarrolló en los centros comerciales: Los Comuneros, Único, San Pedro Plaza Comercial, San Juan Plaza y Metropolitano. La clave de este trabajo es brindarle a la ciudadanía pautas que permitan minimizar el índice de inseguridad por hurto en estos tiempos de fiestas sampedrinas.