Lucho Noticias

Alcaldía rindió homenaje a la mujer rural neivana

Alcaldía rindió homenaje a la mujer rural neivana
octubre 17
09:04 2020

Con el propósito de destacar el papel que juegan en el desarrollo económico y social, la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, en articulación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y el Concejo de Neiva, conmemoró el día Internacional de las Mujeres Rurales sembradoras de vida.

“Es para mí un honor como Secretaria de la Mujer, resaltar este día donde se valora la participación de ustedes con entrega y sacrificio en todo lo que hacen a diario, una entrega que va más allá del beneficio personal, una entrega basada en el reconocimiento de sus familias y el entorno social” expuso Camila Ortega, Secretaria de la Mujer.

Lucila Méndez, presidenta de mujeres productivas Río Ceibas, agradeció por el reconocimiento recibido y envió un mensaje a todas las mujeres rurales para seguir trabajando unidas.

“Muchas gracias por este reconocimiento que se nos están haciendo a las asociaciones de mujeres, les cuento a las que están aquí presente que es muy importante estar unidos, sobre todo las mujeres que hoy en día nos estamos empoderando de muchas cosas, muchas somos cabezas de hogar y estamos sacando a nuestras familias con todo lo que ustedes nos están ayudando”

Asociaciones exaltadas

A través de este reconocimiento están inmersas 128 mujeres, en su mayoría madres cabezas de hogar quienes conforman las 6 asociaciones resaltando su liderazgo, trabajo en equipo y emprendimientos de seguridad alimentaria.

Las asociaciones que recibieron la exaltación por parte de la Alcaldía y concejales de Neiva fueron: Asociación mujeres emprendedoras del Río las Ceibas, Mujeres rurales de Aipecito Por la Paz, Cooagropaz, mujeres emprendedoras Jorge Villamil y mujeres productivas Río las Ceibas.
Finalmente, Camila Ortega, agradeció al alcalde Gorky Muñoz Calderón, por el compromiso y dedicación que ha tenido durante su mandato con las mujeres rurales del municipio.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías