Serán cerca de 60 ciudadanos que se beneficiarán a través de capacitaciones y asesorías presenciales y virtuales que irán hasta el 12 de diciembre.
Fueron más de 60 personas las que se inscribieron a la convocatoria para el fortalecimiento del tejido empresarial, una alianza entre la Alcaldía de Neiva, la Fundación Escuela Tecnológica ‘Jesús Oviedo Pérez’-FET, Comfamiliar y la Universidad Surcolombiana.
Según el secretario de Competitividad y Tecnologías de la Información, Edwin Valencia, se fortalecerá a los microempresarios a través de capacitaciones y asesorías en áreas como desarrollo digital, gestión de residuos, seguridad y salud en el trabajo y otras competencias fundamentales para el crecimiento empresarial.
Además, indicó el rector de la FET, Holme Harrinso Gutiérrez, se busca proporcionar oportunidades reales a los sectores productivos locales mediante soluciones prácticas de mediano y largo plazo.
Este programa, que se extenderá hasta el 12 de diciembre, incluirá capacitaciones presenciales y virtuales, además de visitas a los negocios participantes para identificar sus necesidades y ofrecer apoyo específico, como el diseño de sitios web y el desarrollo de aplicaciones.
Entre tanto, Juan Pablo Murcia, asesor del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, enfatizó el enfoque del programa en escuchar las necesidades reales de los empresarios.
“Nosotros brindaremos acompañamiento a fin de darle solución a los problemas de estructura organizacional y también en las diferentes habilidades blandas que se pueden mejorar a partir de talleres o capacitaciones”, explicó.
La Alianza Interinstitucional para el Fortalecimiento Empresarial es la primera de su tipo en la región y se presenta, como una oportunidad significativa para que los emprendedores de Neiva y el Huila, accedan a recursos y conocimientos esenciales para el éxito de sus negocios.