Luego de un arduo trabajo de investigación por partes de la seccional de delitos sexuales de la Fiscalía General del Huila, sobre un hecho ocurrido en el 2019 en la vereda Llanada de Naranjos, del municipio de San Agustín, donde al parecer un hombre identificado como Numar Armando Galíndez Muñoz, habría abusado de una mujer, un juez dictaminó medida de aseguramiento.
El proceso jurídico del implicado se llevó acabo en los últimos días, donde según lo relatado por la víctima, presuntamente Galíndez Muñoz aprovechó de la víctima cuando ella se encontraba en su casa cuando observó al imputado en la puerta de la cocina luego de haber entrado sin permiso a la vivienda y, al parecer, la tomó por la fuerza y se la llevó a un cuarto donde la habría abusado.
“Tras el hecho, y dejándola adolorida, el indiciado le habría advertido que iba a volver. La afectada
se refugió en la casa de un familiar para protegerse de una segunda agresión”, manifestó la víctima en la entrevista dada a los entes acusadores.
Imputación y captura
Así mismo, según lo revelado por la Fiscalía el implicado fue imputado como presunto autor del delito de acceso carnal violento, delito por el que no aceptó su responsabilidad. Personal del CTI con apoyo de Ejército hicieron efectiva laorden de captura en San Agustín.