
La Policía Metropolitana de Neiva desplegó toda su capacidad operativa para garantizar la seguridad durante el fin de semana del Día de la Madre, obteniendo importantes resultados en materia de convivencia y control del delito.
Durante los operativos realizados, fueron capturadas 21 personas y aprehendidos 6 menores de edad por delitos como hurto (5 casos), tráfico de estupefacientes (8), porte ilegal de armas (3), fuga de presos, lesiones personales, falsedad marcaria, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y ataque a servidor público.
Además, se incautaron dos armas de fuego, dos motocicletas y 585 gramos de estupefacientes, y se logró la recuperación de un vehículo reportado como robado.
La línea de emergencias 123 recibió 1.605 llamadas, de las cuales 186 fueron por alteración a la tranquilidad pública, 52 por violencia intrafamiliar y 41 por reporte de personas sospechosas. En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 41 comparendos por comportamientos como porte de armas cortopunzantes, consumo de sustancias prohibidas, riñas y alteraciones en establecimientos comerciales.
El domingo, Día de la Madre, la Policía capturó a 8 personas y aprehendió a 2 menores. También incautó un arma traumática, 115 gramos de estupefacientes y recuperó un celular y una motocicleta hurtados.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia del diálogo, el respeto y la tolerancia como herramientas clave para prevenir hechos violentos. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que atente contra la tranquilidad de la ciudad.






