En una reunión realizada con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Presidentes de las Asociaciones de Juntas, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz socializó la estrategia de ornato y embellecimiento para la ciudad, que generará una reactivación económica en el municipio, al emplear 1.000 personas de los distintos barrios de a ciudad.
De acuerdo con Wilker Bautista, secretario privado, este es un compromiso que tiene el Alcalde de los neivanos con los líderes de la ciudad, para reactivar la economía, a través de un programa de ornato y embellecimiento, que incluirá a las 10 comunas, los ocho corregimientos y por supuesto a sus habitantes.
Una vez fue socializado el programa, se llevó a cabo el levantamiento del inventario de los sitios que se plantean trabajar, en consenso con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Presidentes de las Asociaciones de Juntas, de cada comuna y corregimiento.
Inversión de 10.000 millones de pesos
Este trabajo que desarrollará la Alcaldía de Neiva con las comunidades se encuentra inmerso en el plan de desarrollo, y para este 2021 se está materializando con la asignación de cerca de 10.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías y recursos propios, para promover la reactivación económica y generación de empleo en las comunidades.
Los trabajos realizados en materia de ornato y embellecimiento serán realizados por mano de obra local, cada comuna y corregimiento del municipio, tendrá a sus habitantes trabajando en esta iniciativa que será remunerada a través de la Administración Municipal.