El convenio interinstitucional 036 liderado por la Gobernación del Huila que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, con la empresa Surgas y diferentes municipios beneficiará a 20.796 personas en el departamento. Las obras ya iniciaron y se encuentran en un avance del 24%.
Son 13 municipios del Huila que destinaron recursos para implementar en veredas de sus municipios la gasificación de sus hogares. En el convenio por $7.958.972.334 millones, la empresa Surgas invertirá $4.438.355.106, los municipios $1.219.180.469 y el gobierno “Huila Crece” $2.301.436.759.
Los municipios de Colombia, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Oporapa, El Pital, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Pitalito, Timaná y Guadalupe con el apoyo del Gobierno Departamental, mediante este convenio, Implementan un subsidio al derecho de conexión a la red de gas domiciliario de los estratos 1 y 2 en zonas urbanas y rurales en cada municipio.
Las obras de gasificación del convenio 036, tienen un plazo de ejecución de 24 meses, obras que fueron iniciadas en el mes de octubre de 2021.