El Gobierno Departamental logró el año pasado la cofinanciación de un proyecto en Pitalito de 93 cámaras de seguridad de alta tecnología, por un valor total de $7.733 millones y para el municipio de Algeciras, 21 cámaras de seguridad con un valor total de $1.874 millones.
“Tuvimos la posibilidad de reunirnos en el Ministerio del Interior con los responsables de infraestructura con quienes tenemos un vínculo directo alrededor de los dos proyectos importantes del departamento en los municipios de Pitalito y Algeciras y a través de esta reunión pudimos establecer que venimos avanzando de manera correcta y significativa en este proceso, ya nos encontramos en etapa precontractual, esperamos que en los próximos meses quede plenamente contratado estos bienes y antes de que termine el año esté funcionando plenamente para el bienestar, el interés y la tranquilidad de estos dos municipios” señaló el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega.
A su vez, señaló que el departamento del Huila en el Fondo de Seguridad Territorial, va a invertir en la presente vigencia $23.000 millones, recursos que han sido asegurados para distintos proyectos y distintas acciones del Gobierno Departamental, como es el caso de las cámaras de seguridad, el apoyo a la fuerza pública, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia entre otras entidades que requieren apoyo institucional.