A través de un documento de 32 páginas, el sindicato de funcionarios judiciales, Asonal Judicial, radicaron ante la Cámara de Representantes, la denuncia penal y disciplinaria en contra del Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa.
Según el documento, el sindicato pide una investigación formal por el presunto inadecuado manejo de los recursos económicos institucionales.
“Utilizados de manera fraudulenta o apropiados irregularmente, amén a su falta de gestión en el desarrollo de programas de atención en seguridad psicosocial de los funcionarios y empleados de la entidad”, indica el documento radicado.
En la denuncia, los funcionarios judiciales, aseguran que con los diversos documentos y declaraciones que se han dado a conocer en diferentes medios nacionales, al parecer se demuestra que se puede estar configurando un posible delito de peculado.
“Porque se está utilizando el personal que ha sido contratado para realizar labores en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y no en las residencias de los funcionarios que no hacen parte de los predios de la Fiscalía”, agregó Asonal en el informe.
Así mismo en el documento enuncian un hecho que hasta la fecha no se ha investigado y que tiene que ver con la esposa del señor Francisco Barbosa, Walfa Constanza Téllez Duarte,
“Donde tarde de la noche entra a un edificio de la Fiscalía General y saca cinco maletas que todavía no se conocen su contenido”, puntualizaron.