Atacada brigada de salud en Neiva
Durante una brigada de salud en el sector La Amistad del barrio Oro Negro, en el oriente de Neiva, 20 funcionarios de una IPS privada, entre enfermeras y personal auxiliar, fueron víctimas de un atraco perpetrado por tres delincuentes, dos de ellos armados. Los asaltantes les hurtaron teléfonos celulares, documentos personales y dinero en efectivo, y uno de los trabajadores resultó lesionado con un golpe en la cabeza al oponer resistencia.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, informó que se envió una patrulla al lugar de inmediato. “En el sitio, las personas afectadas manifestaron que mientras realizaban la brigada fueron abordadas por dos sujetos armados que las intimidaron y despojaron de sus pertenencias; uno de los funcionarios resultó herido en la cabeza”, dijo.
Por su parte, la secretaria de salud municipal, Lilibeth Galván, señaló que, según el relato de las víctimas, los delincuentes al parecer habrían manoseado a varias auxiliares de enfermería mientras las despojaban de sus pertenencias.
El hecho ha sido reportado ante las secretarías de salud municipal y departamental, y se considera un grave episodio de inseguridad que afecta al personal médico en ejercicio de sus funciones.
La Policía de Neiva adelanta operativos en varios sectores de la ciudad para dar con los responsables del atraco y recuperar los elementos hurtados, mientras las autoridades reiteran la importancia de reforzar la seguridad en las brigadas y actividades de atención médica en barrios vulnerables.
Comentarios