Momentos de angustia vivieron los habitantes de Suárez, en el norte del Cauca, luego de que hombres fuertemente armados hostigaran la estación de Policía mientras en un polideportivo cercano se desarrollaba un encuentro familiar con presencia de niños y adultos.

De acuerdo con información preliminar conocida por Caracol Radio, el ataque ocurrió hacia las 6:30 de la tarde de este sábado 21 de diciembre, en medio de una jornada de recreación que terminó en medio del miedo y la confusión.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas heridas. Sin embargo, unidades policiales y militares aseguraron la zona y adelantan labores de verificación para establecer la magnitud de lo ocurrido.

Suárez, considerado un punto estratégico en el norte del Cauca, limita con el municipio de Buenos Aires, donde el pasado 16 de diciembre se registró una toma armada atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No obstante, fuentes consultadas señalaron de forma preliminar que el hostigamiento en Suárez no estaría relacionado con el ELN, sino con disidencias de las Farc bajo el mando de alias “Iván Mordisco”. Las autoridades desplegaron operativos de control y continúan evaluando la situación de seguridad en la zona.