Con un completo de kit de maquinaria el Gobierno Departamental atendió de manera inmediata la emergencia ocurrida en el sector conocido como “El Coscorrón”, en la vía Neiva – Tello. En la zona se presenta paso intermitente para los vehículos que circulan por el lugar.
La afectación se presentó en el kilómetro 15 en la vía Neiva – Tello por la creciente ocurrida en la quebrada “El Coscorrón”, ocasionando en la zona agrietamiento de la vía y la pérdida de banca. La Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento, coordinó las acciones para que se atendiera de manera urgente la emergencia y se rehabilitara la movilidad en el sector.
Hernando Quezada, director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila, explicó los daños que se presentaron en la zona y las acciones que se realizan para rehabilitar la movilidad en el lugar.
“Se presentó una avalancha de la quebrada “El Coscorrón” y afectó una longitud de 200 metros sobre la vía, actualmente estamos habilitando esta vía con material de fresado, trayéndolo de Palermo hacia este sector y poder con esto nosotros sellar los huecos y socavaciones que dejó la creciente sobre la vía, estamos también retirando unos árboles que estaban a punto de caer y afectaban desde luego el libre tránsito de los vehículos. Estamos trabajando con una motoniveladora, un vibro compactador, cuatro volquetas y una retro excavadora sobre llantas”, informó el funcionario del gobierno “Huila Crece”.
Por su parte, la secretaria de vías e infraestructura del Huila, Eliana Conde recordó que se viene trabajando en el proyecto de pavimento flexible de la vía Neiva – Tello, que permitirá dar solución a la problemática de movilidad que presenta el sector desde hace varios años.