Atentado terrorista en el sur del Valle
El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue blanco de una nuevo atentado terrorista protagonizado por el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
La estructura, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), activó una carga explosiva, que había sido instalada en una motocicleta, la cual fue abandonada en plena zona céntrica y bancaria de esta población del sur del Valle.
“La moto con explosivos detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia”, confirmó en un comunicado la Alcaldía de Jamundí.
Varios ciudadanos que llegaban a hacer fila en las sedes bancarias ubicadas donde ocurrió el atentado resultaron heridos, entre ellos un sargento y una patrullera de la Policía, quienes se encontraban en labores de patrullaje por el sector.
Seis personas heridas fueron recibidas en la sala de urgencias del Hospital Piloto de Jamundí, el médico Víctor Hugo Vidal director de la institución, informó que uno de ellos fue remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili en Cali por la gravedad de sus heridas y otro fue remitido con un trauma ocular.
El Presidente Gustavo Petro no se hizo esperar y mediante en redes sociales expresó su rechazo a dicho comportamiento:
“La EMC del Cauca y el Valle vuelven a hacer lo que saben hacer: Matar gente humilde del pueblo. Su camino la codicia para lo cual no les importa la destrucción de las comunidades. El EMC es una fuerza hostil al pueblo. El Ejército debe culminar la ofensiva en el cañón del Micay”, señaló el jefe de Estado en la red social X.
Comentarios