Ni siguiera con la clasificación en manos, el Atlético Huila finalizó la fase regular del campeonato de ascenso con una derrota.
En juego por la fecha 16 de la Primera B, el elenco dirigido por Diego Corredor perdió 2:1 ante un Real Santander que, pese a estar eliminado, hizo respetar su casa y mediante un intratable segundo tiempo logró la victoria para alegría de su afición.
Pensando en los cuadrangulares el elenco dirigido por Diego Corredor presentó algunos cambios, entre ellos la ausencia de hombres como Sebastián Hernández y Jeison Méndez, así y todo el primer tiempo mostró un enfrentamiento parejo: ambas formaciones tuvieron opciones claras aunque los locales tuvieron una clara oportunidad a balón parado y que terminó en el palo.
Atlético Huila por su parte respondió con dos acciones que terminaron, una desviada y la otra exigiendo al portero local y sobre el minuto 32 Beiner Moya lo vuelve a intentar…y el portero local lo vuelve a repeler pero el minuto 34 los opitas lograron su recompensa con Alejandro Mejía a la salida de un tiro de esquina para hacer el 0:1; sobre los 40 Moya por poco logra el segundo en donde evade al portero no obstante hace una de más y pierde el equilibrio, además del balón; así y todo el marcador no se movió y ambos equipos se fueron al entretiempo.
El local responde
Ya en la segunda mitad tanto locales como la visita buscaron cambios pensando, en el caso del Real Santander de conseguir el empate mientras que el Huila buscaba el segundo gol; sobre lka hora de partido Luis Rangel de media distancia busca el empate pero Luis Mena respondió para mantener el cero en el arco opita y al poco tiempo Luis Yánez lo intenta en un remate a ras de piso que salió desviado.
Al poco tiempo el Real Santander logró el empate con Faiver Mendoza quien aprovechó un mal control en la salida del Huila y dentro del área para conseguir el 1:1 parcial y motivación para los santandereanos pensando en el resto del partido, algo que se terminó por cumplir ya que, pese a estar eliminados, los de Piedecuesta adoptaron una postura más ofensiva, de hecho al minuto 73 lo vuelve a intentar y el Huila salvando ‘in extremis’.
Sobre el final y con una jugada comenzada en terreno propio y finalizada con un remate de media volea y de media distancia Luis Rangel puso el 2:1 dejando sin reacción a Luis Mena; dos minutos más tardes Mendoza intenta el tercero pero este quedó desviado.
Ya en tiempo añadido Carlos Bonilla intentó el empate para el elenco opita con un remate de larga distancia pero que al final no entró en el arco por centímetros; con esta derrota el elenco regional afronta esta fase final de la Primera B con serias dudas…tanto en el futuro institucional (siguen latentes los rumores de la salida del equipo9 como en lo deportivo.







