Atlético Huila protagonizó uno de los partidos más movidos de la quinta fecha del campeonato de ascenso.
En juego cumplido como local y sin público, el elenco dirigido por Diego Corredor igualó a tres goles con el Atlético FC de Cali.
En lo que fue el primer tiempo los primeros minutos contaron con un Huila que se mostró más incisivo y con iniciativa para llegar al arco contrario, algo que se hizo realidad al noveno minuto cuando el elenco local abrió el marcador al noveno minuto del compromiso con un autogol de Iván Ibáñez que alcanza a impulsarla con el tacón de uno de sus pies.
Luego del gol el elenco dirigido por Diego Corredor retomó la estrategia ofensiva aunque se las vio con un cuadro visitante que adoptó una estrategia más activa, además de la falta de definición que hizo de las suyas, así y todo logró dominar el partido en su primera mitad, algo que se consolidó al minuto 41 cuando Omar Duarte coloca el segundo gol a pase de Sebastián Hernández.
Sobre el tiempo añadido la visita colocó el descuento con Danny Manuel Reales quien aprovechó un error en defensa para recortar diferencias.
Ya en la segunda parte, concretamente al minuto 49 el dulce se puso a mordiscos para el Atlético Huila cuando Iván Ibáñez (el mismo del autogol), colocó la anotación del empate; tras esto Omar Duarte a los pocos minutos intenta buscar el tercero en una opción muy clara que se dilapida por la mala definición.
Para el minuto 54 la cosa se puso oscura para el Atlético Huila cuando John Veira pone el tercero para el Atlético FC de Cali y premiando un esfuerzo de la visita, al tiempo que castigada una negligencia defensiva de los opitas.
Al minuto 67 el entrenador Diego Corredor toma el riesgo y desarrolla cuatro cambios con el fin de recuperar el terreno perdido en el partido, algo que surtió efecto a los 72 minutos con Breiner Moya quien de cabezazo y en solitario, logró el tercer gol huilense, el empate parcial.
Huila intenta conseguir el gol de la victoria en los minutos finales pero al final la falta de definición lo deja sin opciones para quedarse con los tres puntos.