Home / Deportes / Atlético Huila no puede con el Real Cartagena

Atlético Huila no puede con el Real Cartagena

Rudo despertar del Atlético Huila en el ascenso colombiano, en juego correspondiente a la octava fecha de la Primera B el cuadro dirigido por Diego Corredor cayó 0:1 como local ante el Real Cartagena.

Un discreto primer tiempo condenó a un cuadro regional que tuvo pasajes de dominio del partido, aunque poco eficiente y cuando tomó la iniciativa en pro del gol (así fuera del empate) poco pudo hacer ante un Real Cartagena que supo defender, controló la situación e incluso llegó más fácilmente al arco opita para conseguir el segundo gol.

Recordar además que el partido marcó el retorno del argentino Néstor Craviotto, dos veces entrenador del Huila, ahora como estratega del cuadro de la capital bolivarense.

En lo que fue la primera parte el cuadro local lo inició tomando la iniciativa pero mostrando un dominio no muy claro algo que aprovechó la visita para acomodarse en el partido de manera paulatina y al minuto 43 abrió el marcador mediante Jairo Ditta con un cabezazo y sin resistencia alguna, con este resultado ambos elencos se van al descanso.

Lo intenta…pero todo sigue igual 

Ya en la segunda mitad el elenco dirigido por Diego Corredor realizó tres cambios con miras al gol del empate (entre ellos el ingreso de Sebastián Hernández), no obstante los primeros minutos no fueron un campo de rosas para los locales, con dificultades en la entrega además de una presencia constante de la visita, causando varias opciones peligrosas.

Con el paso del tiempo el Huila toma más confianza y de a poco aunque sin claridad, se toma más confianza y el consecuencia, hacer presencia en el área contraria, de hecho en el minuto 66 Johan Montes logra una clara opción que es rechazada por el portero del elenco cartagenero.

Pese a ello el cuadro local no pudo marcar diferencia ante un Real Cartagena que no solo se supo defender, también aprovechó algunas falencias del Huila para llegar a la portería defendida por Jeison Méndez.

Sobre los últimos 10 minutos el Atlético Huila intensificó su accionar en el área rival, en busca de, al menos el gol del empate; algo que a la postre, no se cumplió para el elenco opita; incluso en tiempo añadido el visitante tuvo una opción clara para el segundo aunque al final Jeison Méndez lo supo rechazar.