Duro golpe de realidad para el Atlético Huila en el campeonato de ascenso del segundo semestre.
En partido válido por la segunda fecha de la primera B el conjunto opita cayó 3:0 ante Jaguares de Córdoba quien supo jugar a sus anchas y en consecuencia, ganar el partido a placer.
En lo que fue la primera mitad Atlético Huila se topó con un Jaguares que demostró el porqué había ganado el torneo del primer semestre, la prueba fehaciente de ello llegó al minuto 17 cuando Damir Ceter (ex futbolista con pasado en Europa), colocó el primero aprovechando el desbordamiento de un compañero por el lado izquierdo; adicional al gol, durante toda la primera mitad el Huila se topó con más de una situación del local y en donde se vio a gatas para despejar.
Huila lo intenta pero…
Pensando en la segunda mitad el elenco dirigido por Diego Corredor realizó cuatro comenzó con otro semblante e incluso en los primeros minutos tuvo dos claras opciones para conseguir el empate no obstante en cuestión de segundos los locales reaccionaron y marcaron la segunda anotación con el panameño Kaiser Lenis quien aprovechó un rebote del portero Jeison Méndez para colocar la segunda diana para los cordobeses.
Al minuto 53 Huila logra reaccionar mediante un remate de cabeza pero que poco o nada pudo hacer ante un John Figueroa (ex Atlético Huila) que estuvo atento para evitar el grito de gol opita, situación similar ocurrió a los 58 minutos.
Pasada la hora de partido el local comenzó a defenderse usando el balón y en consecuencia el Huila comenzó a menguar en sus ataques e incluso los locales tuvieron pasajes en donde apretaron el acelerador para causar alguno que otro susto para el arco opita, algo que se vio evidenciado al minuto 72 con Juan Herrera quien marca el tercero aprovechando otro rebote dejado para un Jeison Méndez que no tuvo su partido.
Al final el elenco regional finaliza el partido con serias dudas en su andamiaje de juego mientras que Jaguares ratifica sus credenciales pensando en volver a la primera división colombiana.