Atlético Huila volvió a la pelea en la Primera B, luego de lo ocurrido en Montería el cuadro regional venció 1:0 a Tigres por la tercera fecha del campeonato de ascenso.
El cuadro dirigido por Diego Corredor mostró dos caras en en compromiso: la primera en donde no vio el norte ante una visita que se la puso difícil, algo similar ocurrió en la segunda parte pero con la diferencia de que los locales tomaron la iniciativa, insistieron y sobre el final conquistaron el premio del triunfo.
En lo que fue la primera mitad el Atlético Huila no tuvo un buen periodo ya que se topó contra una defensa visitante que supo cómo desnudar sus argumentos ofensivos y que al final lo dejó sin forma de contrarrestarlo.
Cambio de chip
La cosa cambio para la segunda mitad, donde los dirigidos por Diego Corredor comenzó a sacar provecho de su funcionamiento y de paso a poner en apuros a un Tigres que comenzó a pasar factura del esfuerzo en el primer tiempo, dejando espacios que fueron aprovechados por los opitas para causar peligro.
De hecho una de las opciones más claras de los huilenses en lo que fue el complemento, ocurrió al minuto 63 con una opción de Joan Montes pero que al final fue neutralizada por el elenco visitante y a los 65 minutos mediante remate de tiro libre peligroso el arquero de Tigres lo volvió a hacer, manteniendo al cuadro de Bogotá dentro del partido.
Con el paso del tiempo los locales intensificaron sus acciones ofensivas y generaron cambios en busca de la victoria, aunque encontraron en el portero visitante a un escollo muy duro de superar.
Para los 77 minutos un centro de Bryan Castro, sumado a una mala salida del portero de Tigres causó otro susto en la visita pero dejando un tiro de esquina que no ha sabido aprovechar el Huila.
Ya en el minuto 82 llegó el gol de la victoria: remate de media distancia mediante Sleyther Lora (una de las nuevas incorporaciones) para marcar el gol de la tranquilidad y de paso poniendo fin a la zozobra de un Huila que hacía méritos pero que le faltaba definir.
Con esta victoria el cuadro huilense llega a seis unidades y de paso se mete en la pelea de los ocho primeros del ascenso.