Home / Local / Autoridades de Neiva listas para garantizar la Semana Santa

Autoridades de Neiva listas para garantizar la Semana Santa

En Neiva se activó el “Plan Integral Semana Santa por la Vida”, una estrategia que busca salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de propios y turistas durante la celebración religiosa, a través de más de 1.500 hombres y mujeres de la Policía Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Parque Santander, donde el Secretario de Gobierno, Raúl Rivera, y la Policía Metropolitana de Neiva, hicieron el lanzamiento oficial de la estrategia que busca brindar seguridad y convivencia a los ciudadanos.

“Es una actividad para dar a conocer todas nuestras capacidades institucionales durante la Semana Mayor, donde haremos controles en nuestros ejes viales, presencia permanente en los diferentes templos, iglesias, en toda la actividad litúrgica que se va a llevar a cabo, tenemos un importante apoyo que nos llega de la ciudad de Bogotá para ejercer estos controles”, sostuvo el coronel Juan Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Es así como la Policía Nacional, en articulación con la Alcaldía de Neiva brindará seguridad en las calles, barrios, lugares de concentración religiosa o de descanso, centros vacacionales, entre otros sitios donde se congregarán los ciudadanos para disfrutar y vivir la Semana Mayor.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal indicó que, en el marco de las acciones del alcalde Gorky Muñoz Calderón, se han implementado diversas estrategias para que los ciudadanos neivanos puedan vivir en armonía y de manera segura.

“Una Semana Santa para la vida, una Semana Santa para abrazarnos en familia, una Semana Santa en que podamos compartir desde los diferentes credos religiosos, acompañados de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército Nacional y de todos y cada uno de quienes tienen la misión de los bienes, honra y la tranquilidad de nuestros neivanos”, expresó el Raúl Rivera.

Las autoridades afirmaron en medio de este lanzamiento que será un robusto componente humano y tecnológico los que prestarán el servicio de policía en 42 iglesias y templos religiosos, mientras que 32 uniformados estarán dispuestos en 24 puntos turísticos ubicados en toda el área metropolitana.

Se espera un buen comportamiento de la ciudadanía durante esta Semana Santa, evitando el consumo excesivo de bebidas embriagantes que pueden desencadenar en riñas e incluso lesiones personales y homicidios.