El mandatario Laboyano Edgar Muñoz ha propendido por construir un diálogo social entre las autoridades de tránsito y la comunidad para establecer una comunicación formal que permitan avanzar en términos de cultura ciudadana.
La implementación de estrategias de cooperación entre la ciudadanía y la institucionalidad es la premisa, aseguró la máxima autoridad de Pitalito Edgar Muñoz, quien lideró este escenario de diálogo con acompañamiento de Personería Municipal.
Muñoz destaca estos conversatorios que permiten construir una mejor ciudad de carácter propositivo, en el que se abordaron más de 70 peticiones presentadas por los motociclistas.
El burgomaestre precisó en sugerir que la comunidad en general tiene un deber con la sociedad y las normas que permiten un ambiente de sana convivencia, y que las instituciones, por su parte, también deben cumplir un papel en su ejercicio como servidores públicos.
En tal sentido, Wilder Vanegas, uno de los líderes de los gremios de motociclistas, manifestó «que agradecia que el Gobierno Municipal escuchara las peticiones, pues la ciudadanía debe tener la vocería más importante para comprender este tipo de dinámicas y así tener bases sólidas que constituyan una cultura ciudadana basada en la interacción y el respeto de las autoridades y de los ciudadanos».
De esta manera, la Administración Municipal continúa fortaleciendo la institucionalidad partiendo del diálogo entre los habitantes de Pitalito y los servidores públicos, partiendo de la buena relación de las partes que garantiza una autoridad legítima con la comunidad.