En los estrictos controles que adelanta la Policía Nacional para evitar que los estupefacientes lleguen hasta las estructuras criminales para que se dosifique, distribuyan y comercialicen los alucinógenos, fueron interceptados dos hombres en la vereda el Cedro del centro poblado de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, los cuales, fueron sorprendidos transportando en una motocicleta 8 paquetes de base de coca, con un peso aproximado a los 1.700 gramos.
Este alucinógeno avaluado en 3 millones aproximadamente, era transportando debajo del sillín del velomotor y pretendía llevarse por estos dos delincuentes hasta barrios populares del Valle de Laboyos para su distribución.
Estos dos sujetos de 26 y 29 años de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio Gigante, lograron la captura de un sujeto conocido como “Musculitos”, el cual, pretendía comercializar cerca de 15 bichas (dosis) de bazuco en el barrio Zósimo.
El Departamento de Policía Huila intensifica durante esta temporada decembrina los controles contra este delito en las vías y áreas urbanas, con el fin de cerrarle el paso a los delincuentes y evitar que más jóvenes y adolescentes caigan en este terrible mal que consumen hoy la sociedad.