El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, encabezó una reunión de seguridad con los altos mandos del Ejército, el alcalde y personera municipal del municipio de Algeciras para conocer de primera mano los recientes hechos de amenazas y desplazamiento forzado en la población.
En horas de la tarde el secretario de Gobierno, Franky Vega, encabezó una mesa técnica de prevención con las principales instituciones del Estados, fuerzas militares y organizaciones internacionales para analizar la ruta de atención a las víctimas del conflicto armado.
El ICBF, la Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército, Unidad de Víctimas, Oficina de Paz y Secretaría de Gobierno de Neiva, Personería y Alcaldía de Algeciras, entre otras importantes instituciones de Colombia y el mundo asistieron al encuentro como muestra de su compromiso con la ‘Despensa Agrícola’, que hoy enfrenta un escenario de violencia y posconflicto.
La reunión tuvo dentro de sus objetivos mejorar los procesos de atención de las víctimas de desplazamiento forzado e intervención interinstitucional en Algeciras que requiere acompañamiento de las autoridades y no ser estigmatizada por los recientes hechos de orden público.