Home / Neiva / Avanza día sin carro y motocicleta en Neiva

Avanza día sin carro y motocicleta en Neiva

Más de 50 mil carros y motocicletas han dejado de circular por las vías de Neiva, aportando a la reducción de emisiones de carbono que producen los combustibles fósiles.

La secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, informó que se están realizando controles fijos en diferentes barrios y algunos móviles a lo largo de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de la medida sancionatoria, que podría acarrear una multa de $522.600.

“En total se han impuesto 121 órdenes de comparendo con sus respectivas inmovilizaciones, esto nos representa realmente un balance positivo frente a la jornada, además esto nos permite también hacer una medición a nuestro Sistema de Transporte Público”, indicó la funcionaria.

La restricción que irá hasta las 6:00 de la tarde, dejó en el horario de la mañana 121 comparendos por incumplimiento de la medida. 

Por otro lado, desde la secretaría de Medio Ambiente, realizan la medición de contaminación del aire, lo que permite medir la carga contaminante de los vehículos en la ciudad, además de la medición de los niveles de presión sonora.

Con esto se espera generar conciencia ambiental sobre la comunidad y a largo plazo aumentar el uso de transporte alternativo. Al final del día se entregará un balance general de la jornada.