En toda el área metropolitana se desplegaron diferentes planes articulados estratégicamente para contrarrestar los delitos de alto impacto, arrojando los siguientes resultados.
La captura de 10 personas y la aprehensión de dos menores de edad por los delitos de: tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaría, hurto calificado y agravado.
Adicionalmente, se incautaron 02 armas de fuego, 01 motocicleta recuperada, 01 vehículos recuperado 01 celular y la incautación de 56 kilos de estupefacientes.
Por otra parte, a la línea de emergencia 123, ingresaron un total de 3100 llamadas destacando entre estas: 50 por violencia intrafamiliar, 109 por alteración a la tranquilidad pública, 22 por personas sospechosas, 96 por riña y 109 por requerimiento de patrulla de vigilancia.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 34 órdenes de comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes y la comercialización de sustancias psicoactivas.