La Policía Nacional en Neiva presenta un positivo balance durante el fin de semana, gracias al despliegue de operativos enmarcados en la estrategia Seguros, Cercanos y Presentes.

Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 18 personas y la aprehensión de dos menores, por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Así mismo, fue incautada tres armas de fuego, alrededor de 586 gramos de sustancias alucinógenas y la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de hurto.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.355 llamadas, entre las cuales se destacan 166 por alteración de la tranquilidad pública, 95 por solicitud de patrullas de vigilancia, 94 por riñas y 54 casos relacionados con violencia intrafamiliar. Estas cifras reflejan el nivel de respuesta y compromiso institucional frente a las necesidades de la comunidad.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 67 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Las principales causas fueron el porte de armas corto-punzantes, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas.