Avanza con pie firme la conformación de la Bancada Parlamentaria Surcolombiana, así quedó evidenciado en el encuentro que se cumplió este miércoles en Bogotá y que contó con la participación de los congresistas y gobernadores del Huila, Putumayo, Cauca y Caquetá.
En la jornada de trabajo promovida por el senador Carlos Julio González Villa, se revisaron proyectos estratégicos para el desarrollo vial, ambiental y sostenible de los departamentos del sur del país.
“Empezamos a darle forma a los macroproyectos de integración regional vial y de conexión para la competitividad, la productividad y el emprendimiento”, manifestó González Villa.
Se revisó la solicitud para acelerar la ejecución en la Ruta 45, vía nacional; 456 kilómetros que recorren los departamentos de Huila y Putumayo, también da acceso al Caquetá y Cauca.
Así mismo, la conexión Orinoquia – Huila – Pacífico a través de la vía La Plata – Belén- Popayán buscando el Puerto de Buenaventura y de Isnos – Paletará – Popayán y la rehabilitación de la red férrea del Huila.
También la puesta en marcha de macro Proyectos relacionados con la incidencia del Macizo Colombiano en el desarrollo sostenible y ambiental del país, y los proyectos de inversión por parte de Cormagdalena.
A los representantes a la Cámara de Huila, Putumayo, Cauca y Caquetá, se sumaron los gobernadores de Huila, Putumayo, un delegado del Caquetá, y los representantes de la Concesión Ruta al Sur, ANI, Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Seguridad Vial.