Home / Destacado / Brasil apretó Eliminatorias al llevarse la víctoria ante Colombia

Brasil apretó Eliminatorias al llevarse la víctoria ante Colombia

Colombia, aguantó lo que pudo y confiaron en el plan dado su técnico Reinaldo Rueda, pero no encontraron respuestas, perdiendo contra un rival que les dejo unas apretadas eliminatorias y así convirtiéndose el sueño del Mundial del Futbol en una pesadilla.

Brasil logró un triunfo 1-0 que suma solo a su intención de terminar invicto las Eliminatorias, mientras Colombia, que apostó y perdió con la suya, dejó escapar el puesto directo de clasificación a Catar y ahora ha visto hasta a Chile pisarle los talones.

¿Cómo le fue a James ante Brasil?

Pasaron 359 días para que James Rodríguez volviera a disputar un partido oficial con la Selección Colombial, su último encuentro fue en noviembre del 2020 frente a Ecuador en Quito; sus trabajos realizados en los clubes europeos, fue unos de las causantes de la demora de volver al equipo nacional, por esta razón ante Brasil, reinaldo Rueda ya había anticipado que el volante de 30 años no se encontraba en un nivel óptimo luego de las molestias que tuvo en el último partido con su equipo en Qatar.

James Rodríguez estuvo en el banco hasta el minuto 77 en el partido de Sao Paulo. Ingresó por Daniel Muñoz y se puso en el medio para ayudar a conectar a los extremos y volantes, con el pasar de los minutos se unió con Luis Muriel y Miguel Borja por el medio, y así intentaron romper la defensa brasileña, también bajó a ayudar a Gustavo Cuéllar con la salida desde atrás. El ’10’ hizo un bello taco en el 83′ y provocó una tarjeta amarilla para Casemiro que no lo dejó pasar.

Próximo encuentro

Con la derrota de 1-0, la Selección está obligada a ganar contra Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, el partido es el próximo martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), y algunos experto del fútbol, esperan que ante Paraguay,  James podría ser una buena alternativa para estar desde el arranque ante la falta de ideas en el último cuarta de cancha y los pocos balones que le llegan a los atacantes.