Buscan reubicar población residente en asentamientos

Buscan reubicar población residente en asentamientos

- in Local, Neiva
115
0

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos de la capital del Huila y por directrices del mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Vivienda en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Planeación y Las Ceibas E.S.P., iniciarán un proceso de caracterización para esta población.

De acuerdo con la secretaria de Vivienda, Esperanza Montaño, en la actualidad existen 112 asentamientos en la ciudad, muchos de ellos sin las garantías para vivir de una manera digna, por lo que se busca brindar a través de la Administración local, alternativas para su reubicación.

“Vamos a tratar de darles soluciones a esas familias para que puedan tener una vivienda digna, a los que no la tienen y a los que se le asignó un subsidio de vivienda que realmente asuman el papel que deben de tener, como es el sentido de pertenencia”, manifestó.

De igual manera, el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, confirmó que ya se está trabajando con el Alcalde frente a este tema, para organizar lo que tiene que ver con la caracterización de toda la población que estaba asentada en estos sectores de la comunidad.

“Se tiene programado hacer un censo para identificar y tener un registro de las familias que residen en estos sectores y así de esta manera tomar acciones, el compromiso es de cada una de las secretarías para gestionar recursos humanos y recursos físicos como también equipos para poder hacer esa caracterización de la población”, sostuvo.

A la fecha se han podido rescatar 80 predios que estaban ocupados por familias que ya contaban con los respectivos subsidios que ha entregado la Administración Municipal.

Para el próximo 17 febrero en el despacho de la Alcaldía se adelantará una nueva mesa de trabajo para seguir con los compromisos que se tienen con la comunidad que reside en los asentamientos de la capital del departamento.

Facebook Comments

You may also like

Capturado sujeto por hurto en zona rural de Aipe

En las últimas horas, la Policía Nacional revelaron