Por: Julio Díaz Sánchez
A la altura del kilómetro 65 en la vía que comunica a Suaza, Huila con la ciudad de Florencia (Caquetá) la Policía de Tránsito y Transporte detuvo a un vehículo de carga tipo camión donde transportaban 1.500 kilos de marihuana tipo creepy.
De acuerdo con las investigaciones, el cargamento del alucinógeno había sido aforado en el departamento del Cauca, logrando pasar por las vías del Huila pero en jurisdicción de Florencia fue descubierto por las autoridades.
El automotor donde transportaban la tonelada y media de marihuana camuflada en paquetes y sellados con cinta adhesiva, era vigilado por tres personas que se movilizaban en un vehículo particular y una motocicleta quienes cumplían el rol de ‘campaneros’ para dar aviso al conductor sobre la presencia de las autoridades en la vía.


En el procedimiento judicial cuatro personas fueron capturadas y junto con el cargamento de marihuana incautado quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.
Lo curioso es que la mayoría de los paquetes donde habían camuflado el alucinógeno tenía un sello con el logo y la imagen del líder revolucionario mexicano Pancho Villa. La marihuana incautada al parecer iba ser distribuida en la ciudad de Florencia.