Con muy buena aceptación por parte de los conductores y comunidad en general, el equipo ‘Neiva Te Ama’ de educación vial continúa recorriendo las calles del Municipio para realizar charlas pedagógicas en medio de puestos de control educativos, para sensibilizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.
Por medio de dos puestos de control pedagógicos ubicados en la calle 21 con Sexta y la carrera Quinta con calle 14, agentes de tránsito y el equipo educativo impartieron educación a todos los actores viales que se acercaron, inculcando el buen uso del casco y la utilización de la prenda reflectiva, dejándole claro a los motociclistas que más que hacerlo por cumplir la ley, se debe hacer por la seguridad y protección que brindan.
“Queremos contarle a todos los neivanos que la Secretaría de Movilidad se toma las calles de nuestra ciudad haciendo cultura y pedagogía en el respeto a las normas de tránsito. Hoy le estamos demostrando a los neivanos, cuánto los ama Neiva, entregándoles prendas reflectivas, recordándoles la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito a través del arte y la cultura”, señaló Edna Johanna Cruz, secretaria de Movilidad.
Cerca de 300 chalecos y cientos de llaveros fueron entregados a la comunidad, además de cumplir con la sanción social para aquellos que infringieron las normas de tránsito como el no uso del chaleco, el no portar el casco o tener los vehículos mal estacionados.
La Secretaría de Movilidad seguirá llegando con su estrategia a todos los rincones del Municipio para que con ello se mejore la cultura vial de la ciudad y así, reduzca la siniestralidad.