La capacitación, organizada como parte del proceso de actualización de la nueva versión de la aplicación, tiene como objetivo principal proporcionar a los administradores municipales las herramientas y conocimientos necesarios para la transición de la versión 5.0 a la 6.0 de SisbénApp. Esta actualización promete beneficiar tanto a los funcionarios como a los usuarios del servicio, optimizando los procesos de gestión de trámites, servicios y encuestas relacionados con el Sisbén.
Durante las jornadas, los funcionarios del DNP presentaron las nuevas características, funcionalidades y la metodología que se emplea en la versión 6.0, subrayando la importancia de una referenciación más precisa y la mejora en la experiencia del usuario.
SisbénApp 6.0, es un aplicativo diseñado para facilitar la gestión del sistema de información del Sisbén, que tiene como propósito mejorar la eficiencia en la atención a la comunidad y optimizar los procesos internos. Esta actualización, impulsada por el DNP, responde a la necesidad de modernizar los sistemas de información y fortalecer el servicio a los ciudadanos.
“Esta capacitación ha sido designada por parte del DNP como un proceso que se está llevando a cabo sobre el despliegue de la nueva versión del SisbénApp 6.0, en este caso se venía manejando la 5.0, va a tener modificaciones que van a beneficiar tanto a los funcionarios como a la comunidad”, explicó María Isabel Valderrama, profesional universitaria de la oficina de Planeación departamental.
Con este esfuerzo conjunto entre el DNP y la Gobernación del Huila, se busca reforzar el compromiso de mejorar continuamente la atención y los servicios brindados a la población