Según el reporte de las autoridades, la acción policial se logró mediante actividades de control sobre la ruta nacional, dejando como resultado además de las capturas la incautación de seis armas de fuego 2 fusiles, 3 pistolas, 1 revólver y munición.
“Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte SETRA-DEUIL mediante actividades de control sobre la ruta nacional 45 (km 3+700 vía Neiva – Puerto Asís), realizan la captura de tres personas de 33, 29 y 23 años de edad, la incautación de seis rmas de fuego, 600 cartuchos 9 mm. y un vehículo tipo camioneta en el que se movilizaban. De acuerdo a lo manifestado por los capturados, se desplazaban desde la ciudad de Bogotá con dirección al departamento de Putumayo, dónde iba a hacerse la entrega del armamento”, indicó el comando de Policía Metropolitana.
Finalmente, las fuentes oficiales revelaron que una de las pistolas incautadas, al parecer habría sido hurtada a un uniformado adscrito a la ciudad de Bogotá, “de igual forma, se realizó por parte de infancia y adolescencia el restablecimiento de los derechos a un niño de 6 años de edad, hijo de la mujer capturada, quien viajaba con ellos en el vehículo.

