Una llamada oportuna de los ciudadanos que se encontraba al interior de un establecimiento de comercio de licor, sobre un sujeto armado intimidando algunas personas, permitió que, en una reacción de la patrulla del cuadrante, se lograra la captura de un hombre de 22 años de edad, el cual, al notar la presencia policial, quiso despojarse del arma lanzándola a una matera.
En el registro al lugar fue hallada una pistola traumática con su respectivo proveedor, evitando la ocurrencia de un hecho de violencia y la integridad de las personas que se encontraban departiendo en el lugar.
Es de anotar que, en lo corrido del año ya nos mas de 110 armas de este tipo que ha incautado el Departamento de Policía Huila, logrando con esto sacarla de las calles y que sean utilizadas en hechos delictivos primordialmente en hurtos, lesiones personales u homicidios.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará, como presunto responsable del delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.