La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad»y dando continuidad a la estrategia CERCO, logró la captura en flagrancia de una persona por los delitos de hurto, lesiones personales y fuga de presos.
Es así como uniformados del cuadrante 23 adscritos al CAI del barrio Ipanema, atienden el llamado de la comunidad, donde manifiestan que tienen retenida a una persona al parecer por haber cometido un hurto.
Es ahí donde al llegar al lugar la comunidad enfurecida señalan a un sujeto como presunto responsable de haber despojado de sus pertenencias a una mujer quien transitaba por el sector, logrando hurtarle el bolso y ocasionándo que cayera al suelo.
Por tal motivo logran la captura del sujeto identificado como Oscar Duván Lozada Herrera de 20 años, por los delitos de hurto, lesiones personales y fuga de presos este último delito, teniendo en cuenta que está persona tenía el beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto y concierto para delinquir.
Prontuario delictivo
Según lo revelado por las autoridades, este sujeto hizo parte del grupo delincuencial «Los Copitos» quienes en octubre del 2020 fueron requeridos por los delitos de hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio, de igual forma este sujeto presenta 9 anotaciones por los delitos de hurto, fuga de presos, concierto para delinquir y está vez es dejado a disposición ante la autoridad competente por los delitos de hurto, lesiones personales y fuga de presos, donde un juez de control de garantías determino cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario.