La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a la estrategia CERCO en las últimas horas hizo efectiva una orden de captura vigente contra «Mata Gato».
Esta acción que se desarrolló en conjunto con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió llegar hasta la calle 10 Sur con carrera 23 del Barrio Buenos Aires para hacer efectiva la orden de captura vigente por el delito de Homicidio a Víctor Alfonso Guzmán Ramos conocido como «mata gato de 39 años de edad.
Los hechos que tuvieron lugar el 13 de marzo del presente año en donde esta persona junto con su hermano llega y desenfunda su arma, arremetiendo contra la integridad del adolescente Jhon Edward Mora Cujiños en el asentamiento Divino Niño de la comuna 8 de la ciudad, quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas producidas con arma de fuego.
Este actor criminal residente en la comuna 8, quien estaba en el cartel de los más buscados que la Policía en las últimas horas dió a conocer, tiene antecedentes y anotaciones por los delitos de: Hurto Calificado (2), violencia intrafamiliar (2), violación habitación ajena (2) y 1 por lesiones personales.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías quien decidió cobijarlo con medida intramural.