Hasta las instalaciones de la estación de Policía Suaza habría llegado la noche anterior una ciudadana de 47 años de edad, la cual, denunció las agresiones físicas y verbales que le habría ocasionado momentos antes su pareja sentimental en aparente estado de embriaguez en inmediaciones del barrio Tarquino Beltrán.
Inmediatamente es informada la patrulla del cuadrante, quienes ubicaron y capturaron al presunto agresor, poniéndolo a disposición de las autoridades competentes por el delito de violencia intrafamiliar.
La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para su valoración médica, luego del golpe que recibió en su rostro, específicamente en el ojo derecho, a espera del dictamen para ser anexado al proceso judicial.
Según el Departamento de Policía Huila, estos hechos de violencia domestica tienden a incrementarse por estas fechas, teniendo como factor principal el consumo desmedido de bebidas alcoholicas; ante estos comportamientos anormales, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana incrementará las campañas para evitar este tipo de hechos violentos, dando a conocer la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG)