La Policía Metropolitana de Neiva dieron a conocer que en las últimas horas fue capturado en flagrancia de un hombre identificado como Anderson Mauricio Ruiz Arboleda de 27 años, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Según lo informado por las autoridades, la captura del implicado fue gracias a la oportuna reacción del llamado de la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades de las voces de auxilio de la víctima, quien es una menor de 16 años de edad y que se encontraba en estado de gestación.
“Unidades adscritas a nuestro grupo de Gestión Comunitaria, en respuesta oportuna a voces de auxilio de una mujer, provenientes de una vivienda ubicada sobre la calle 27 Sur con carrera 26 del barrio Cuarto Centenario, logran la captura en flagrancia de Anderson Mauricio Ruiz Arboleda de 27 años de edad, residente en el barrio Cuarto Centenario, quien presuntamente estaba maltratando física y psicológicamente a su pareja sentimental, una menor de 16 años de edad con 8 meses de gestación”, indicó las autoridades en un comunicado.
De esta forma y ante la situación de flagrancia, el personal policial procede a la captura de este sujeto por el delito de Violencia Intrafamiliar, resaltando que este hombre, registra anotaciones como indiciado por el mismo delito, lesiones personales y Tráfico de estupefacientes.
“Su compañera sentimental, quien presentaba lesiones en la cara y escoriaciones en el cuello y diferentes partes del cuerpo, fue llevada a un centro asistencial donde fue atendida por personal médico, siendo incapacitada por un periodo de 15 días”, agregaron las fuentes oficiales.
Finalmente se conoció que el hoy procesado, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías decreto medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la vivienda de un familiar.