La Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, donde manifestaron la presencia de tres sujetos con actitud sospechosa, quienes supuestamente siguen un vehículo, en la comuna 6 de la capital Opita.
Se logra el desplazamiento oportuno de la patrulla de vigilancia adscrita al CAI Periodistas, la cual al llegar a la zona industrial, interceptan dos personas de sexo masculino, que se movilizaban en una motocicleta Yamaha color negro.
Es de notar que estos sujetos, presuntamente pretendían hurtar una suma de dinero a un comerciante, el cual se desplazaba en su vehículo.
Estos hombres al notar la presencia policial, esgrimen un arma de fuego tipo revolver y la accionan contra la integridad de los uniformados, donde gracias a la rápida reacción de la unidad policial logran reducir estas personas impactando a uno de ellos a la altura de la rodilla, llevando a cabo la captura e incautando 01 arma de fuego, dos celulares y una motocicleta.
Los capturados conocidos como «Federico de 26 años de edad con antecedentes por el delito de hurto y Johan de 19 años de edad», fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de arma de fuego, dónde un juez de control y garantía decidirá su situación jurídica.