Home / Judicial / Capturan a presunto temido delincuente de Neiva y un juez lo dejó en libertad

Capturan a presunto temido delincuente de Neiva y un juez lo dejó en libertad

En las últimas horas, las autoridades neivanas dieron a conocer que uniformados de la Policía Metropolitana, lograron la captura de un hombre conocido como ‘Pinocho’, que al parecer es identificado por la ciudadanía como el presunto autor de varios hurtos a establecimientos de comercio en la ciudad.

“De esta forma nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN, como resultado a un riguroso trabajo investigativo  adelantado por un período de 4 meses, donde se recolectaron entrevistas, inspección a procesos, análisis link,  reconocimientos fotográficos, comparaciones morfológicas, digitalización de imágenes y el análisis de más de 300 horas de grabación; nos permitieron determinar la presunta responsabilidad de Armando Tique Quintero  conocido como ‘Pinocho’ de 31 años, solicitado mediante orden de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado”, indicaron las fuentes oficiales.

Asimismo, las autoridades opitas dieron a conocer que presuntamente el hoy procesado, sembraba el terror y la zozobra en algunos es establecimientos de comercio de Neiva

“Este actor delincuencial, conocido como el terror de los establecimientos de comercio en Neiva, siendo identificado como el presunto autor de varios hurtos a establecimientos de comercio de la ciudad. Es un dinamizador del hurto en todas sus modalidades en el sector céntrico de la ciudad, en especial el sector comercial. Este individuo, a quien le registran 4 antecedentes por el delito de hurto Calificado, 3 por Lesiones Personales y 1 por Violencia Intrafamiliar, se logra determinar su presunta participación en por lo menos 8 hechos de Hurto a establecimientos de comercio en Neiva y el área metropolitana”, agregaron las fuentes policiales.

Finalmente, las autoridades revelaron que el hoy capturado quien al parecer delinquió con Jair Méndez ya capturado desde el pasado 25 de abril del 2022, fue presentado ante el juez de control de garantías, quien determinó dejarlo en libertad, con la vinculación a este proceso.