La Fiscalía General de La Nación le formuló cargos a un sujeto como presunto autor del delito de acceso carnal violento agravado, por hechos registrados en la vereda El Jabón, en el municipio de San Agustín del Huila
Según se estableció por parte del ente acusador, el 25 de septiembre de 2020, el imputado, quien es allegado a la familia por haber tenido negocios con el padre de la víctima, la habría llamado cuando iba de camino a una tienda y al parecer la tomó fuerte por el brazo y la condujo a un cañal, “donde supuestamente le propinó tocamientos íntimos y la habría amenazado con un arma corto punzante que portaba para que la menor accediera a los abusos”, reveló la Fiscalía en audiencias.
Así mismo, lo informado por las autoridades del Huila, al parecer el sujeto implicado amenazaba a la menor víctima con lastimarla no solo a ella, sino también a su hermana menor, “se presume que abusó sexualmente de ella y la amenazó para que callara los hechos, advirtiéndole que si contaba lo sucedido le haría lo mismo a su hermana menor. La víctima quedó en embarazo”, concluyó el ente acusador.
Finalmente se conoció que un juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y le impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario, luego de que no se allanara a cargos. Funcionarios del CTI en conjunto con Ejército Nacional hicieron efectiva la orden de captura en su contra, en la plaza de mercado de Pitalito, el pasado 9 de febrero.