
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que el italiano Carlo Ancelotti asumirá como nuevo director técnico de la Selección Brasileña, con el objetivo de liderar al equipo hasta la Copa Mundial de 2026.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, oficializó el nombramiento y destacó la trayectoria del entrenador más laureado del mundo. Ancelotti dirigirá a la «Canarinha» en los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador y Paraguay, programados para el próximo mes.
“Traer a Carlo Ancelotti para dirigir a Brasil es más que una decisión estratégica, es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el lugar más alto del podio. Él es el mejor técnico de la historia y ahora está al frente de la mayor selección del planeta”, expresó Rodrigues.
La llegada de Ancelotti marca una nueva etapa para el fútbol brasileño, que busca recuperar el protagonismo internacional con uno de los entrenadores más exitosos en la historia del deporte.