Carlos III celebra su 75 cumpleaños

Carlos III celebra su 75 cumpleaños

- in Actualidad, Destacado
53
0

El 14 de noviembre de 1948 Isabel II daba la bienvenida a su primogénito a última hora del día en el Palacio de Buckingham.

Carlos Felipe Arturo Jorge fue el nombre escogido para el pequeño, que ocupaba el tercer puesto en la línea de sucesión al trono tras su madre.

Un mes después era bautizado en el Salón de Música de Buckingham por el arzobispo de Canterbury y cuando solo tenía cuatro años, su abuelo, Jorge VI, fallecía. Isabel II ascendió al trono en 1952, y él se convertía en príncipe heredero, y con solo 9 años era nombrado príncipe de Gales.

Su infancia estuvo marcada por su timidez y por el rígido protocolo con el que por aquel entonces se criaba a los niños en palacio.

Aunque Isabel II quiso introducir pequeños cambios y ser una madre presente, Carlos se crió en internados y se refugió en la música y en la naturaleza para hacer frente a la soledad.

Estudió Antropología y Arqueología además de Historia y terminó licenciándose para marcar un hito en la familia real: el primero en obtener un título universitario.

Heredero del trono real

El 8 de septiembre de 2022 Isabel II fallecía y su hijo se convertía en Carlos III de Inglaterra, el heredero que más ha tardado en alcanzar el trono, a los 73 años.

Una espera que viene acompañada de un reinado que no se prevé fácil, con el interés de algunos territorios de la Commonwealth en convertirse en repúblicas y la necesidad de actualizar la monarquía, reduciendo su núcleo duro y apostando por la transparencia.

Algo que pasa por dejar al margen a su hijo Harry, con el que mantiene tensas relaciones desde que se marchó a vivir a Estados Unidos con su familia, y lidiar con los escándalos familiares que marcaron los últimos años de reinado de Isabel II, como las denuncias por abusos sexuales al príncipe Andrés.

Cumpleaños

El cumpleaños del monarca, que ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, será destejado también con cañonazos desde la Torre de Londres.

Las festividades por su cumpleaños comenzaron el lunes con un «afternoon tea», un té por la tarde en los jardines de Highgrove, al oeste de Inglaterra, donde participó en actividades con vecinos de la región nacidos el mismo año que él, que fueron elegidos por sorteo.

Esta celebración fue organizada por la King’s Foundation, que se inspiró en su programa de salud y bienestar, que organiza encuentros mensuales para personas mayores, en una casa de campo del siglo XVIII cerca de Cumnock, en Escocia.

El soberano visitará el martes con la reina Camila un centro de distribución de ayuda alimentaria para lanzar un proyecto caritativo en la lucha contra el desperdicio y el hambre.

La jornada terminará con una cena privada. No estará, salvo sorpresa de última hora, su hijo pequeño Enrique, que dejó Reino Unido para instalarse en California, y que tuvo palabras duras hacia su padre y su hermano Guillermo los últimos meses.

Facebook Comments

You may also like

Huila: líder en la producción cafetera de Colombia

Como ha sido la tónica desde el 2010,