Lucho Noticias

Cayó alias ‘Marihuano’

Cayó alias ‘Marihuano’
febrero 08
09:11 2021

Nelson Darío Hurtado, conocido como ‘Marihuano’, segundo cabecilla y mayor narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, fue neutralizado por la Policía
Nacional, en trabajo articulado con las Fuerzas Militares y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el que se constituye como uno de los golpes más contundentes en la historia de la ofensiva contra este Grupo Armado Organizado (GAO).

Este objetivo de alto valor era considerado el principal hombre de confianza del máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’.

La operación, adelantada en el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón’, se ejecutó al mediodía de este domingo en la vereda Buenavista, ubicada en el norte del municipio de Riosucio (Chocó), donde además fueron abatidos un hombre y una mujer, que pertenecerían a su círculo de confianza. También fue capturado otro presunto integrante de la estructura criminal.

Hurtado o ‘Marihuano’ era el coordinador de la ‘Estructura Central Urabá’ del ‘Clan del Golfo’ y figuraba en circular azul de INTERPOL. Tenía una trayectoria criminal de 26 años y en la actualidad sus acciones delictivas se centraban en Chocó, Córdoba y Antioquia. De igual manera, era el responsable de la expansión del Grupo Armado Organizado hacia Norte de Santander.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías