El ciclista danés Soren Kragh Andersen ganó la etapa 14 del Tour de Francia entre Clermont-Ferrand y Lyon, de 194 kilómetros y llegada en zona urbana.
Pese a que en teoría la etapa pintaba para una llegada masiva, un fraccionamiento del pelotón sobre el final y una fuga del danés a dos kilómetros del final, le permitieron gritar vencedor con una ventaja de 15 segundos sobre el grupo perseguidor.
En lo que respecta a la etapa Sergio Higuita y Egan Bernal llegaron en los puesto 23 y 24, a 15 segundos del ganador.
Frente a la general la etapa no tuvo cambios de consideración: Eslovenia mantiene el 1 – 2 con Primoz Roglic y Tadej Pogacar respectivamente, Egan Bernal sigue de tercero y segundo mejor juvenil.
Tejada asciende
Por los lados de Harold Tejada, el huilense del Astana llegó en la casilla 61 a 2:40 minutos de Andersen mientras que en la general ascendió nueve puestos y ahora es 45 a poco más de hora y media de Roglic.
Montaña brava
Para este domingo la etapa 15 será entre Lyon y final en alto de la Grand Columbier de 174 kilómetros, con dos puertos montañosos de primera categoría y el mismo final catalogado como fuera de categoría.
TEXTO: Rincón Deportivo.